En punto de las 09:00 horas, los más de 300 jinetes que conforman la Gran Cabalgata Villista partieron de la comunidad Alamillo de Acosta rumbo al municipio de Satevó.
En dicha localidad les espera una gran fiesta con la que año con año los reciben en esa región a fin de ser parte de la gran tradición que representa esta cabalgata.
De esa manera, la Presidencia Municipal de Satevó ya prepara una comida y todo un festín con música y baile para que los cabalgantes continúen disfrutando de su trayecto kilómetros antes de arribar a su destino final.
Cabe mencionar que ayer salieron igualmente a las 09:00 horas de la Unión Ganadera rumbo a El Charco, en donde tuvieron un último evento organizado por parte del Ayuntamiento de Chihuahua.
Luego de participar en la sesión solemne de Cabildo, los despidieron con una comida, por lo que partieron alrededor de las 16:00 horas a Alamillo de Acosta, lugar en el que disfrutaron de la música de Tito Villalobos e igualmente pernoctaron.
Es preciso detallar que este año modificaron un poco la ruta, pues en ediciones anteriores dormían en El Charco; sin embargo, hoy optaron por avanzar un par de kilómetros más, razón por la cual llegaron hasta Alamillo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hoy, recorrerán aproximadamente 15 kilómetros desde el lugar antes mencionado hasta el municipio de Satevó en donde estarán todo este día y mañana recorrerán el camino rumbo a Valle de Zaragoza.
Es preciso destacar, por otra parte, que este viernes dan inicio las Jornadas Villistas en Hidalgo del Parral, por lo que durante los próximos días una serie de eventos engalanarán aún más las fiestas parralenses.