Se reportó este domingo 9 de enero, una baja en la afluencia de visitantes del Zoológico de Aldama, con una recuperación mínima por la tarde.
Según afirmó el dueño del Zoológico, la afluencia ha bajado desde el inicio del año, él lo atribuye a obviamente a la pandemia del Covid-19, con lo que espera que las personas ya han tomado el asunto en serio el quedarse en casa.
Además de esta razón piensa que es también cuestión de la cuesta de enero, ya que las pocas familias que sí han ido, intentan no gastar en recuerdos o comida dentro, y gastan solo en la entrada.
Después de haber cerrado por casi un año por la cuarentena tuvieron una recuperación pues en los últimos meses del año 2021 reciben cerca de 1000 o 1200 personas, ahora recibieron más de 100 personas en su punto máximo del día.
Comentó que estamos en 10% de lo que normalmente recibimos, así mismo confirmó que por el momento no cerrarán con el cambio de semáforo epidemiológico al color naranja.
Esto último ya que una ventaja del espacio es que las personas pueden sostener una distancia sana entre ellos. El Zoológico cuenta con 10 hectáreas, donde albergan 1, 500 ejemplares de 78 especies, entre bovinos, reptiles, aves y todo tipo de fauna silvestre.