El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Gabriel Díaz Negrete expresó que la respuesta del aparato estatal, y la gobernadora María Eugenia Campos Galván a la cabeza de las estrategias, tras las horas difíciles y los hechos violentos en el Cereso de Juárez, es digna de reconocerse.
"La entereza mostrada por la jefa del ejecutivo en torno a los acontecimientos es una muestra para todos aquellos que solo se dedican a criticar. Porque Maru sí ha demostrado su fortaleza, física y moral, para hacer frente a dificultades a pesar de que nuestro país enfrenta un grave problema de inseguridad motivado por la estrategia de abrazos y no balazos”, añadió.
Agregó Diaz Negrete que confió en que con las acciones implementadas se logrará el restablecimiento del orden y la gobernabilidad al interior del Centro Estatal de Reinserción Social #3, con sede en Ciudad Juárez y en general de todo el sistema estatal penitenciario.
"Como dirigente del panismo en el estado, hago un llamado a todos nuestros militantes, simpatizantes, líderes de secretarías y organizaciones, a sumarnos al llamado de unidad y concordia que nos ha hecho la gobernadora, pasa así poder aspirar a mejores condiciones de vida y así conducir a nuestra entidad al liderazgo que le corresponde en el entorno nacional", abundó.
"A lo largo de la historia, en momentos difíciles, los chihuahuenses hemos salido adelante, siempre privilegiando nuestros esfuerzos en las causas que nos son comunes, y dejando de lado lo que nos pudiera dividir; de esta manera hemos sorteado todos los obstáculos, en unidad", finalizó Díaz Negrete.
Cabe hacer mencionar que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, oficializó a través de su página la muerte de Ernesto Alberto P. C., alias "El Neto", quien luego de ser ubicado, lo persiguieron, quedó lesionado pero en el trayecto a la Fiscalía Zona Norte perdió la vida.
En la misma publicación, anexó el comunicado oficial mediante el cual se informó que en operativo de recaptura se dio un enfrentamiento que le causó heridas a "El Neto".