El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, expresó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un alto grado de vocación democrático, por lo que aplaudió las declaraciones en el sentido de que renunciaría al cargo si la mayoría de los votos sobre la revocación de mandato, así se lo exigieran, aún y cuando el porcentaje de participación no resulte vinculante.
El morenista mencionó que el jefe del Ejecutivo Federal tiene muy claro que para poder desempeñar el puesto, es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía, ya que es la única manera de que un país pueda avanzar.
Agregó que mientras en este país los espacios políticos sean encabezados por líderes que no tienen la aceptación de la gente, se llega a un nivel de política en donde sólo se benefician algunos cuantos, tal y como ocurría con los gobiernos anteriores.
Respecto a la materia constitucional, Martín Chaparro, reconoció que el presidente López Obrador, tendrá que cumplir su mandato hasta el último día, sin embargo, si el pueblo se lo demanda, seguramente buscará la forma de separarse del cargo y poder cumplir a los mexicanos.
Reiteró que desde el partido Morena, no ven un escenario en donde los mexicanos pidan al presidente que renuncie a su cargo, por lo que dijo que no tiene sentido especular al respecto.