A los 3 meses de edad, Ángel fue diagnosticado con insuficiencia renal, acaba de cumplir 10 años de edad y recibirá un nuevo riñón, pero requiere de la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos de su estancia.
Te puede interesar: Súmate a la segunda caminata recreativa "Por amor a la vida" 2024
Ángel es originario de Parral, Chihuahua, y desde los 3 meses de edad ha luchado como un gran guerrero para seguir viviendo. Su familia realiza una rifa para recaudar fondos a fin de que puedan mantenerse durante el proceso que se requiere para el trasplante.
Margarita Rocha, madre de Ángel, informó que padece insuficiencia renal crónica, en etapa terminal, luego que a los 3 meses se le taparon las vías urinarias. “Ha sido muy difícil y estresante, saber que no podemos hacer algo rápido para que pueda estar bien”, dijo Margarita.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que Ángel estuvo en terapia intensiva porque estaba muy hinchado, prácticamente estaba inundado de orina, ahí empezó su calvario. La única opción que tiene es realizar un trasplante. Desde los 3 meses de edad hasta los 6 años tuvo sonda suprapúbica para drenar la orina directamente de su riñón.
Su deseo de vivir es inmenso y como padres han hecho hasta lo imposible para que pueda seguir soñando. Hace tres años iniciaron el proceso de trasplante, luego las pruebas de compatibilidad que arrojaron que Sergio Perales, el padre de Ángel, era cien por ciento compatible y el candidato ideal para ser el donador.
La primera fecha del trasplante era el 19 de octubre, ahora la agendaron para el 31 de octubre en la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El próximo 23 de octubre debe de viajar a Torreón, porque el 24 debe hospitalizarse para la preparación debido a que es alérgico a muchos medicamentos.
Margarita requiere de recursos para solventar los gastos que se generen durante su estancia en Torreón, debido a que ambos padres estarán enfocados a la recuperación de Ángel.