Luego de que se confirmará las versión de que José Noriel Portillo Gil habría sido localizado sin vida, se determinó que la causa de muerte del presunto líder criminal habría sido por impacto de arma de fuego, esto al parecer en la zona de la cabeza.
Los primeros informes que obtuvo la Fiscalía General del Estado, es que José Noriel habría muerto a raíz de un enfrentamiento armado entre el mismo grupo del Cartel de Sinaloa, versión que aun sigue por confirmarse entre las autoridades investigadoras.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, José Noriel constantemente se desplazaba entre Chihuahua, Sonora y Sinaloa, que son las propiedades más cercanas que se encuentran de su punto de operación en Urique, donde permanecía resguardado.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación, fue enviado desde la mañana a la zona de Choix en Sinaloa para recoger el cuerpo y obtener mayor evidencia de los hechos, mientras que en unas horas, se espera que el Fiscal General César Jauregui brinde mayor información al respecto.
La imagen de José Noriel sin vida ha circulado en redes sociales, luego de que elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, difundieran la imagen de un hombre sin vida, con pechera y disparos por arma de fuego.
Desde hace más de cinco años, José Noriel era buscado por las autoridades estatales, incluso federales, pero al parecer, no lograron localizarlo con vida, hasta que fue encontrado muerto en una comunidad de Sinaloa días atrás.
En repetidas ocasiones, la comunidad de Urique había alertado que José Noriel permanecía en el lugar y que no sé había retirado, a pesar de la presencia de los elementos de seguridad que se encontraban en su búsqueda por la muerte de los sacerdotes, un guía de turistas y un habitante de la comunidad.