Con trapos y trastes, Guillermina y su nieto afrontaron la lluvia en el Cerro Coronel

La describió como la peor lluvia de sus veinte años habitando a un costado del Cerro Coronel

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 20 de agosto de 2021

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Guillermina, de 70 años de edad, vivió momentos de desesperación durante lo que describió como la peor lluvia de sus veinte años habitando a un costado del Cerro Coronel, en la colonia Lealtad II.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La adulta mayor describió las horas de tribulación que vivieron ella y su nieto Marco, de 38 años, quien tiene una discapacidad auditiva y tampoco puede hablar. "Llovía más adentro que afuera. Se metía un 'chorrerío' que parecía arroyo" , comentó.

Con botes, sartenes, trapos y la escoba, así sacaron el agua de la lluvia, pero el lodo se acumuló en su cocina. Corrían de lado a lado para sacar agua y atender goteras, describió.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

No había presenciado algo similar en los veinte años que tiene con su casa de dos cuartos en la cara sur del Cerro Coronel. "Otros años goteaba, pero no se metía así el agua", explicó Guillermina mientras apuntaba a una esquina donde se cayó parte de su techo.

Afortunadamente no se cortó la electricidad, como temía Guillermina. Pero aún con esa pequeña fortuna, espera recibir algún tipo de apoyo para limpiar su hogar y reparar la techumbre que derribó la lluvia.