El frente frío número 11 en interacción con la primera tormenta invernal de la temporada 2021-2022, ha provocado precipitaciones en la Capital del Estado y bajas temperaturas, lo que ha provocado que los chihuahuenses saquen bufandas, abrigos y gorras para protegerse del mal tiempo.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por el mal tiempo, además de presencia de precipitaciones en la entidad, que podrían propiciar nevadas en la zona serrana.
En las calles del centro se puede ver a las personas que realizan sus actividades normales cubiertos con chamarras, gorras, bufandas y botas, para tolerar las bajas temperaturas. Así mismo, los más afortunados que cuentan con trajes impermeables, para poder movilizarse en la lluvia, con menores afectaciones.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que el sistema frontal número 11 continuará su desplazamiento durante las siguientes horas, con cielo nublado y lluvias sobre la mayor parte del territorio estatal, además, la masa de aire frío que lo impulsa, reforzará el descenso de las temperaturas para este fin de semana.
Así mismo, el Municipio de Chihuahua ha habilitado espacios para que la ciudadanía en situación vulnerable o de calle encuentre refugio, al abrir los refugios temporales del Centro Comunitario Tricentenario, en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski, en la colonia Chihuahua 2094 y el Centro Comunitario Mármol II, en la calle Eusebio Castillo número 8400, al sur de la ciudad.