Durante febrero pasado, personal de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron visitas guiadas y brigadas en escolares, como parte de sus actividades de difusión, logrando llegar a mil 700 niños, niñas, maestros y padres de familia.
Es a través de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, la SSPE realiza visitas guiadas a la MiniCiudad y las brigadas escolares de concientización acompañadas con obras de teatro guiñol con la temática del respeto a las leyes y reglamentos de tránsito de Chihuahua.
La mayoría de las mil 700 personas alcanzadas con estas actividades son en su mayoría niños y niñas que estudian en centros educativos de la ciudad de Chihuahua Capital.
Todo esto con el fin de incentivar el respeto a la cultura vial desde una temprana edad, para que se creen futuros conductores de vehículos con conciencia plena sobre las leyes y reglamentos para la movilidad en el estado.
Así como se enseña a los niños a respetar las reglas viales, en las escuelas se les da un análisis sobre las calles aledañas con el fin de fortalecer las prácticas durante la hora de entrada y salida de los pequeños.
Mientras tanto en la MiniCiudad Infantil se refuerzan en los alumnos las reglas básicas de tránsito de una manera recreativa al recorrer las instalaciones en sus bicicletas, triciclos, patines o scooter.
Para esto la SSPE se vale del Inspector Tecolotín para que los niños aprendan las reglas básicas de tránsito y cómo dirigirse en la vía pública para evitar accidentes.