Conalep dará el día libre este 8 de marzo a sus trabajadoras sindicalizadas

Para el resto del gremio no habrá día inhábil, debido a que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se rige el calendario escolar

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 7 de marzo de 2024

Foto: Archivo / OEM

El Conalep informó que se les otorgará el día 8 de marzo con goce de sueldo, solo al personal femenino administrativo con plaza sindical, quienes se reincorporarán a sus labores el lunes 11 de marzo del presente año, así lo confirmó el director Eloy García Tarín.

De acuerdo a lo que explicó el director, para el resto del gremio no habrá día inhábil, debido a que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se rige el calendario escolar en el cual el 8 de marzo no es día de asueto, sin embargo, el síndico lo tiene contemplado por lo que el personal administrativo con plaza sindical tendrá el día libre.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Los ordenamientos que regulan las relaciones laborales, señalan que solo las disposiciones generales del personal administrativo sindicalizado se les da el día de mañana”, señaló el director del Conalep Eloy García.

Hizo hincapié en que esta medida no viene establecida en el calendario ni se rige bajo el contrato colectivo de trabajo, “si nosotros dispusiéramos algo diferente, pues estaríamos incurriendo una responsabilidad administrativa”, comentó García.

Añadió que el único que tiene de acuerdo con las relaciones generales de trabajo, es el personal administrativo sindicalizado, por lo que solo a las mujeres que se encuentran en un puesto administrativo con plaza sindical se les otorgará el día 8 de marzo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

No obstante, García comentó que estuvieron teniendo actividades en los planteles del Conalep y en la Unidad Administrativa Estatal, con el objetivo de conmemorar esta fecha simbólica que se establece para generar condiciones de lucha por la conquista de derechos jurídicos de la mujer.