Concesionarios han solicitado 30 créditos del Fideapech para comprar nuevos camiones

Actualmente circulan en la ciudad de Chihuahua, por lo menos 50 camiones nuevos

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 9 de junio de 2023

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo Chihuahua

Son cerca de 30 créditos del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua que los concesionarios del transporte público han solicitado para la adquisición de nuevas unidades para prestar el servicio de transporte.

Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien aseguró que sostuvo una reunión con un grupo de concesionarios, con quienes confirmó que son 30 los créditos del Fideapech que se han solicitado.

En este sentido, resaltó que los compromisos siguen en pie y recordó que si bien, las armadoras están teniendo problemas para entregar las unidades en tiempo y forma, no sólo en Chihuahua sino a nivel mundial, el compromiso de los concesionarios es mostrar que sí se realizó la adquisición y que sólo están a la espera de los camiones.

Recordó que actualmente circulan en la ciudad de Chihuahua, por lo menos 50 camiones nuevos, que fueron comprados por los concesionarios, sin acceder a un crédito Fideapech, sino que buscaron realizarlo con sus propios medios.

“La ciudad es un organismo vivo que está en constante cambio, hay nuevas zonas en la ciudad, tendremos que ampliar rutas o diseñar otras, hay algunas zonas en donde ha disminuido la población y otras en donde evidentemente se ha ido incrementando o se ha expandido a mancha urbana”, subrayó.

Por este motivo, dijo que las rutas también deben irse adecuando en función al comportamiento de la mancha urbana y de la propia movilidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que los créditos del Fideapech, consisten en el financiamiento de 250 mil pesos por concesionario para pagar los enganches de las unidades nuevas, mismo recurso que será pagado sin intereses ni cuotas.