La Operadora de Transporte ViveBús, inició un ciclo de pláticas denominado Herramientas Para Prevenir y Combatir el Acoso Sexual en el Transporte Público, dirigido a estudiantes que utilizan la Ruta Troncal como su medio de transporte para ir a los planteles educativos.
“Con estas acciones nos sumamos a los esfuerzos que la gobernadora María Eugenia Campos, se encuentra realizando en materia de prevención de la violencia contra las mujeres”, comentó David Holguín Baca, coordinador general de la dependencia.
Señaló que la primera plática fue impartida a estudiantes mujeres y hombres del Colegio de Bachilleres Plantel 2, quienes aprendieron los conceptos y visibilización del acoso sexual en el transporte público, el marco jurídico, las acciones de seguridad del Transporte Bowí y los procedimientos para reportar y denunciar.
El ciclo de pláticas está dirigido a los planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria aledaños al carril confinado de la ruta troncal y es impartido por personal de la Unidad de Igualdad de Género de la Operadora, con la finalidad de mantener acciones dirigidas a la población usuaria de la ruta troncal, para coadyuvar en el combate y eliminación de la violencia contra las mujeres.
Desde el año pasado la dependencia se encuentra capacitando a sus operadores y operadoras en materia de prevención y detección y atención de situaciones de acoso sexual a bordo de las unidades, por medio del protocolo Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en México, de la Organización de las Naciones Unidas.
“Con estas acciones nos sumamos a los esfuerzos que la gobernadora Maru Campos Galván se encuentra realizando en materia de prevención de la violencia contra las mujeres”, comentó David Holguín Baca, coordinador general de la dependencia.