La Dirección de la Policía Vial, se encuentra realizando una campaña para promover el respeto a las zonas azules, o como se les conoce comúnmente, las zonas o espacios destinados para personas con discapacidad.
Víctor René Gómez, encargado del área de Personas con Discapacidad de la Policía Vial, detalló que parte de la campaña, consiste en acudir al primer cuadro de la ciudad, para entregar volantes y panfletos, en donde se hacen algunas especificaciones.
Asimismo, señaló que no sólo se promueve el respeto por los espacios azules, sino que también se busca informar a la ciudadanía, sobre la tramitología de los permisos y placas especiales, para las personas que requieran colocar un distintivo en sus vehículos.
“Vamos a andar cerca de cuatro elementos del área de Discapacidad de la Policía Vial, también personal de Educación Vial, así como algunos auxiliares viales y chihuahuenses voluntarios, estaremos entregando volantes en el centro de la ciudad”, explicó el agente.
Señaló que se pretende impactar en por lo menos ocho mil ciudadanos, para que tomen conciencia de las dificultades que representa ser una persona con discapacidad, así como de la importancia de respetar los espacios azules.
Agregó que se busca que los conductores respeten las zonas azules, ya que son espacios destinados para facilitar el desplazamiento de las personas que tienen alguna limitación, por lo que se busca que estas personas lleven sus vidas lo más normal y ágil posible.