Ante la alta demanda que existirá en el concierto denominado “Prófugos del Anexo”, que encabezan los intérpretes Alfredo Olivas y Julión Álvarez, las autoridades han implementado un protocolo especial para la realización del evento, toda vez que esperan una asistencia de entre 20 a los 25 mil asistentes durante la noche del 16 de marzo.
Para el espectáculo, se tiene contemplado enviar a 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se harán cargo de las labores preventivas y reactivas que se generen antes, durante y después del evento, según compartió el director de la corporación, Julio César Salas.
El titular de la corporación, quien lleva la batuta en la organización de la seguridad de este evento, tiene contemplado poner a disposición a 30 unidades que estarán en los alrededores del Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el fin de poder tener intervención dentro y fuera del evento.
A la vez, se contempla la instalación de un centro de mando de operaciones, que sirve para realizar labores de video vigilancia, labores preventivas y mantener en alerta a los elementos que se harán cargo de llevar a cabo los trabajos de seguridad durante el evento que se tiene contemplado para el día sábado.
Por su parte el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que la empresa hizo la entrega del programa que se requiere para la celebración del evento, en el cual, la empresa se hace cargo de demostrar la contratación de elementos de seguridad privada, elementos de la policía municipal, agentes de la Policía Vial, ambulancias y todo lo indispensable para llevar a cabo el evento.
“Es un evento de grandes magnitudes, calculan más de 20 mil personas, pero vamos a estar listo para tener a los inspectores para que se cumplan los protocolos necesarios para el buen desarrollo del evento, así como verificar accesos, seguridad y todo lo indispensable para un buen desarrollo del mismo” compartió el titular.
Por su parte, también comentó que se tiene contemplado enviar 11 inspectores de Protección Civil, quienes se harán cargo de verificar que tanto elementos de seguridad, ambulancias, el seguro para los asistentes y todo lo necesario, se tenga a la hora de arranca el evento por la noche del 16 de marzo.
Por su parte el titular de la Subsecretaría de Movilidad, César Komoaba, dio a conocer que la corporación a su cargo, apoyará con la vigilancia vehicular durante el evento denominado "Prófugos del Anexo", para evitar que las aglomeraciones saturen las vías de comunicación del Periférico de la Juventud y Circuito Universitario.
Reiteró que para llevar a cabo las labores correspondientes, se dispondrá de un estado de fuerza de 14 elementos con 7 unidades, los cuales se encontraran en el exterior del evento y también en las calles aledañas para buscar evitar conflictos vehiculares, accidentes y movilizar el tránsito local de la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, se tiene contemplado, la instalación de tres unidades que estarán en puntos fijos, considerados como prioritarios, y el resto de las unidades estarán en movimiento para monitorear tanto el lugar del evento como las calles que conectan al lugar.
Desde el 15 de marzo, comenzaron las labores de instalación del megaescenario en las instalaciones del Estadio Universitario, donde esperan recibir cerca de 20 mil personas, según el conteo que han realizado los propios organizadores del evento, que han contrastado las cifras de las ventas de los accesos.