/ viernes 5 de julio de 2024

Concluye análisis de avances y resultados del piloto del Programa Estatal de Tutorías

Tiene el objetivo de detectar, acompañar y canalizar de forma oportuna las necesidades que tienen los estudiantes en las áreas personal, social, académica y profesional

El análisis de los avances y resultados del piloto del Programa Estatal de Tutorías que se realizó durante el presente ciclo escolar fue concluido por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Comité Estatal de Tutorías de las Instituciones de Formación Docente.

Este programa tiene el objetivo de detectar, acompañar y canalizar de forma oportuna las necesidades que tienen los estudiantes en las áreas personal, social, académica y profesional.

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Cabe mencionar que uno de los puntos centrales de la reunión donde se concluyó el piloto, fue el análisis de los instrumentos de evaluación que serán aplicados esta semana a un 10% de la matrícula de cada una de las instituciones formadoras de docentes.

Asimismo, durante la reunión se informó que un aproximado de 100 estudiantes fueron partícipes en la etapa piloto de este programa, lo que es crucial para poder recopilar información que permita perfeccionar el programa para próximas aplicaciones.

Los instrumentos que se aplicaran con el programa fueron diseñados para poder medir cuáles son las áreas de desarrollo personal, social, académico y profesional de las y los docentes en formación, al mismo tiempo en que proporciona una visión integral de sus necesidades y progresos.

Foto: Cortesía / SEyD

El Comité Estatal de Tutorías cierra con estas acciones el ciclo de evaluación y seguimiento con miras a la formalización del programa para que este sea implementado en el próximo ciclo lectivo 2024 – 2025.

Además, los resultados de la aplicación de los instrumentos de evaluación van a ser de gran importancia para poder ajustar y mejorar el programa, asegurando que con cada aplicación se puede responder de manera adecuada a las necesidades del alumnado, contribuyendo de forma significativa a su desarrollo integral.

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Con estas actividades, el Comité Estatal de Tutorías reafirma su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de las y los estudiantes, continuando con el trabajo de crear un entorno educativo que pueda favorecer al crecimiento y desarrollo adecuado de los futuros docentes.

El Programa Estatal de Tutoría será formalizado el próximo ciclo escolar, lo que representa un gran paso para la consolidación de un sistema de tutorías que puedan beneficiar a toda la comunidad educativa.

El análisis de los avances y resultados del piloto del Programa Estatal de Tutorías que se realizó durante el presente ciclo escolar fue concluido por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Comité Estatal de Tutorías de las Instituciones de Formación Docente.

Este programa tiene el objetivo de detectar, acompañar y canalizar de forma oportuna las necesidades que tienen los estudiantes en las áreas personal, social, académica y profesional.

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Cabe mencionar que uno de los puntos centrales de la reunión donde se concluyó el piloto, fue el análisis de los instrumentos de evaluación que serán aplicados esta semana a un 10% de la matrícula de cada una de las instituciones formadoras de docentes.

Asimismo, durante la reunión se informó que un aproximado de 100 estudiantes fueron partícipes en la etapa piloto de este programa, lo que es crucial para poder recopilar información que permita perfeccionar el programa para próximas aplicaciones.

Los instrumentos que se aplicaran con el programa fueron diseñados para poder medir cuáles son las áreas de desarrollo personal, social, académico y profesional de las y los docentes en formación, al mismo tiempo en que proporciona una visión integral de sus necesidades y progresos.

Foto: Cortesía / SEyD

El Comité Estatal de Tutorías cierra con estas acciones el ciclo de evaluación y seguimiento con miras a la formalización del programa para que este sea implementado en el próximo ciclo lectivo 2024 – 2025.

Además, los resultados de la aplicación de los instrumentos de evaluación van a ser de gran importancia para poder ajustar y mejorar el programa, asegurando que con cada aplicación se puede responder de manera adecuada a las necesidades del alumnado, contribuyendo de forma significativa a su desarrollo integral.

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Con estas actividades, el Comité Estatal de Tutorías reafirma su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de las y los estudiantes, continuando con el trabajo de crear un entorno educativo que pueda favorecer al crecimiento y desarrollo adecuado de los futuros docentes.

El Programa Estatal de Tutoría será formalizado el próximo ciclo escolar, lo que representa un gran paso para la consolidación de un sistema de tutorías que puedan beneficiar a toda la comunidad educativa.

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