El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el cruce de la Avenida Fuentes Mares y Prolongación Pacheco, quedó abierto a la circulación vehicular, que se había bloqueado para realizar labores de construcción en el proyecto del Distribuidor Vial Sur.
De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas Municipales, el trabajo comenzó desde las 8:00 de la mañana, cuando se empezó con el colado de la losa con longitud de 72 metros en dos tramos, dando un total de 288 metros lineales.
Previamente, se emitió un aviso para anunciar a la ciudadanía que el tramo permanecería cerrado durante la mañana de este viernes 30 de diciembre, para realizar las labores de colado de losa del Distribuidor Vial Sur.
En ese sentido, se difundieron vías alternas para quienes atraviesan diariamente el tramo, y tuvieran otro acceso a sus destinos. También, fue necesario cerrar el paso y desviar el tránsito vehicular y del sistema de transporte Bowí, por seguridad de los conductores.
La DOP adelantó que en la continuidad de la obra de este proyecto, continúan con los trabajos de colocación de terraplenes y de paneles de concreto en la rampa de salida gaza.
El Distribuidor Vial Sur contempla una inversión total de la obra por 220 millones de pesos, en el puente elevado sobre la avenida Fuentes Mares, que contará con 880 metros lineales de longitud.
Con la construcción del Distribuidor Vial Sur, se busca beneficiar a más de 300 mil personas que transitan a diario por la avenida Fuentes Mares desahogando el tráfico en la zona.