La Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores del Congreso del Estado, la cual es presidida por la diputada, Diana Pereda Gutiérrez, concluyó satisfactoriamente con las labores legislativas, logrando desahogar todos los asuntos que le fueron turnados.
A un mes y medio de que concluya la Sexagésima Séptima Legislatura, dicha comisión logró avanzar en todos los temas que se le encomendó dictaminando importantes asuntos que beneficiarán a la sociedad chihuahuense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la pasada sesión extraordinaria fueron dictaminadas importantes iniciativas que promueven la inclusión de personas con discapacidad y el reconocimiento a las personas cuidadoras, pilares fundamentales en la estructura familiar.
De esa manera, se validaron los últimos asuntos que se tenían pendientes, por lo que a menos de que en estas últimas semanas llegue algún otro asunto, la comisión deja un saldo blanco.
"Nuestro trabajo en esta comisión ha tenido como objetivo el bienestar y desarrollo integral de las familias. Cada iniciativa, cada discusión y cada dictamen fueron realizados pensando en fortalecer la estructura familiar y asegurar un entorno de apoyo y crecimiento para todos sus integrantes”, externó Pereda Gutiérrez.
Destacó el impulso que se dio igualmente respecto a la inclusión de la perspectiva de familia en las políticas públicas de manera transversal, asegurando que todas las iniciativas gubernamentales consideren el impacto y beneficio para las mismas.
"Agradezco a todos los colaboradores y ciudadanos que participaron activamente en estos procesos. El trabajo conjunto y la participación ciudadana han sido fundamentales para lograr los avances que hoy celebramos. Espero que los resultados de nuestro trabajo legislativo contribuyan positivamente al bienestar de las familias en nuestro estado”, agregó.
Dicha comisión estuvo conformada igualmente por los diputados Ivón Salazar Morales, Adriana Terrazas Porras, Isela Martínez Díaz y Saúl Mireles Corral.