El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Púbicas, finalizó la construcción del puente vehicular que conecta a las calles Haciendas de Cieneguilla y Hacienda de Canadá, con lo que dio respuesta a la petición de las familias que habitan la zona, ya que con esta obra se espera incremente la seguridad de la zona, en el sector norte de la ciudad de Chihuahua.
Te puede interesar: Pide paciencia alcalde de Delicias por tardanza de obras de pavimentación
Así mismo, dentro de los trabajos, también se realizó la ampliación de la canalización del arroyo Los Arcos I, que se encuentra en la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, al norte de la ciudad.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas Municipales, tanto el puente como la canalización, era una obra muy solicitada por los mismos habitantes de la colonia para tener mayor seguridad en las viviendas que están cerca al cauce del arroyo y al momento de transitar por dicha zona.
Al describir la intervención que se realizó en la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, la dependencia municipal detalló que se ejecutaron trabajos como la ampliación de 97 metros lineales de canal con muros de mampostería con 2.50 metros de altura.
Además, dentro de las labores realizadas para la construcción del puente, que tiene unas dimensiones de 10 metros de ancho con un claro de seis metros a base de concreto hidráulico reforzado.
También, se pusieron banquetas para cruce peatonal en dicho puente, se instaló barandal metálico, así como relleno para la protección de los muros del canal.
Estas obras de gran beneficio para la población del norte de la ciudad de Chihuahua, contó con una inversión de 3 millones 417 mil pesos, se logró impactar a más de 7 mil 500 personas que utilizan esta vía como conexión para llegar a su lugar de trabajo, escuela o casa.