Luego de tres días de actividades académicas y culturales, se dio por concluido el XI Encuentro Nacional del Colegio Normalista de Historia “Tras los pasos de Villa: Chihuahua, cuna de la Revolución Mexicana”, el cual tuvo como sede a la Ensech.
Este evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través del Departamento de Formación y Actualización de Docente, desarrollándose en mayor parte en la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R. (Ensech).
Participaron poco más de 60 maestras y maestros locales, así como provenientes de Nuevo León, Sinaloa, Puebla, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes y Baja California, quienes compartieron opiniones para la mejora continua de la materia.
La clausura del evento estuvo encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, quien destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para ayudar a la profesionalización constante del personal docente, tanto de Chihuahua como de diversas partes del país.
Asimismo, comentó que, con la organización de este encuentro de talla nacional, la Ensech se consolidó como pionera en la implementación de estrategias y acciones que aportan al magisterio para mantenerse actualizado.
Como parte del acto protocolario, las y los docentes asistentes recibieron una constancia de participación, al mismo tiempo en que Márquez Lizalde efectuó la entrega de libros de hechos históricos que han marcado a Chihuahua.
De igual forma, el director de la Escuela Normal Superior, Julio César López aprovechó para indicar el honor que fue para la institución haber albergado este encuentro, el cual contó con talleres, ponencias, conferencias y una serie de pláticas impartidas por un grupo de especialistas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Es un placer para todos los que conformamos la Ensech efectuar este tipo de encuentros que invitan a compartir la importancia de enseñar historia en las aulas, como medio para formar generaciones de alumnas y alumnos que reconozcan el valor del pasado en la toma de decisiones para el presente y futuro”, agregó López.
Finalmente, como parte del cierre de actividades académicas, se realizó una presentación por parte del grupo de danza de la institución, además se realizó una convivencia entre las y los docentes participantes, así como con los ponentes de las diversas regiones del país.