Este día, autoridades del Sector Salud concluyeron la entrega de tarjetas de la estrategia nacional “La Clínica es Nuestra”, a representantes de Comités de Salud y Bienestar de las Unidades de Salud del Programa "IMSS-Bienestar", que se ubican 33 comunidades de la zona serrana y en zona desértica en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con el IMSS Chihuahua, dicha entrega se llevó por medio de una convocatoria masiva en los municipios de Guachochi, San Juanito, Cuauhtémoc y Ojinaga, gracias a lo cual se pudo realizar la entrega de dichas credenciales.
Los beneficiarios, pertenecen a comunidades de los municipios de Balleza, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Gran Morelos, Ojinaga, Manuel Benavides, Jiménez, Belisario Domínguez, Guerrero, Urique, Témoris, Carichí y Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, pertenecen a los municipios de Ocampo, Temósachic, Uruachi, Bachíniva, Cusihuiriachi, Batopilas, López, Matamoros, Nonoava, Valle del Rosario, San Francisco de Borja, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Moris y Maguarichi.
El programa “La Clínica es Nuestra”, beneficia a las Unidades de Salud del Programa IMSS-Bienestar en la entidad, de acuerdo con la información dada a conocer por el IMSS, en la cual se detalla que una estrategia del gobierno federal, que surge " como un compromiso presidencial con la población sin seguridad social", para atender a este sector.
Cabe mencionar que el programa "La Clínica es Nuestra", fue anunciada hace algunas semanas y está encabezada por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien lleva a cabo un trabajo de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, detalló que con la implementación de esta estrategia, se "proporciona a las personas dentro del ámbito de sus comunidades, los medios necesarios para ejercer el autocuidado de la salud y prevención que deriva en una mejor calidad de vida".
La entrega de las tarjetas "La Clínica es Nuestra", se ha realizado en todo el territorio nacional donde funcionará este programa, en el que se incluye la atención médica y medicamento así como medicina preventiva.
El IMSS puntualizó que con estas acciones, se fortalece la atención médica de personas sin seguridad social de la entidad.