Tras más de tres horas, el Consejo Estatal de Morena concluyó con su primera sesión ordinaria, en la cual se contó con la presencia de 73 de los 90 consejeros que lo integran en donde, a decir de la dirigente estatal, Brighite Granados se lograron acuerdos de suma importancia que abonarán al movimiento de la Cuarta Transformación en Chihuahua.
Granados De La Rosa aseveró que la reunión fue mejor de lo que se esperaba y lograron salir unidos, coordinados y con mucho ánimo de continuar con los trabajos a lo largo de la entidad con el propósito de sumar.
Recordó que los temas a tratar fueron el informe de la entrega-recepción, así como el plan anual de trabajo de las carteras de Finanzas; Organización; Comunicación, Difusión y Propaganda; Educación, Formación y Capacitación Política; y Mujeres, cuya información a detalle lo visto se dará a conocer más adelante.
Entre los consejeros que acudieron a las instalaciones del partido se encuentran los legisladores locales Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Benjamín Carrera; la diputada federal Maite Vargas; así como el edil juarense, Cruz Pérez Cuéllar.
Este último, se mostró positivo con esta sesión, enfatizando que acudió como parte de la obligación que representa el ser consejero del partido, “si uno busca un espacio, se debe cumplir con la obligación”.
De esa manera, agregó estar en total disposición de construir en favor del movimiento en la entidad aportando lo propio desde su trinchera y manteniendo firmes los principios que se tienen dentro del partido.
Es preciso enfatizar que esta es la primera reunión formal que sostienen los consejeros de Morena posterior al nombramiento de los mismos y del nuevo Comité Ejecutivo Estatal el cual se concretó hace seis meses.
Esto, debido a que la reunión que se tenía prevista para diciembre no se pudo efectuar ante la falta de quorum, en la que ni siquiera la presidente Brighite Granados acudió.