Por quinto año consecutivo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, concluyó el Programa de Empleo Temporal para este año 2021, beneficiando a 118 familias de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El programa fue diseñado para aumentar los ingresos de los hogares chihuahuenses menos favorecidos o bien aquellos sostenidos únicamente por madres solteras.
Para agradecer la aportación y el esfuerzo de los participantes, el director de la dependencia, Ramón Chávez, así como el subdirector de Desarrollo Social, Arturo Aranda, entregaron dos apoyos alimentarios a cada uno de los beneficiarios, en un evento de cierre que se llevó a cabo en el Centro de Acopio ubicado en las calles 14 y Pekín.
Este año el programa, que comenzó el pasado 25 de enero y concluyó este 9 de julio, contó con la participación de 118 chihuahuenses, de los cuales, por diversas causas, sólo terminaron 45 personas. Sus actividades consistieron en la limpieza de parques y avenidas que se llevan a cabo a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, con un pago semanal de mil 250 pesos.
Trabaja Gobierno Municipal en corte de hierba y limpieza de espacios públicos tras intensas lluvias
De igual manera, tras las fuertes lluvias que se registraron durante la semana pasada, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja de forma exhaustiva en la limpieza y corte de hierba de las principales avenidas de la ciudad, así como de diversos espacios públicos.
Debido a las precipitaciones pluviales que se presentaron en días pasados, el pasto comenzó a crecer en diversos puntos de la capital como camellones de avenidas y parques, por lo que se implementó un operativo para cortarlo, generando orden y una mejor imagen urbana.
Si bien estas acciones se realizan de forma constante y permanente, en esta ocasión se han incrementado las labores, esto con el objetivo de evitar que la hierba crezca demasiado y dañe la imagen, cuidando así la integridad de los transeúntes y ciudadanía en general.