Con el firme compromiso de abonar a la conectividad y movilidad de más de 900 mil personas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, dio a conocer la conclusión de múltiples obras efectuadas en 36 municipios de la entidad durante 2024.
Te puede interesar: Inician trabajos de expansión de las oficinas del Tribunal Estatal Electoral
Estas labores han significado mejoras en la calidad de vida de los chihuahuenses, especialmente para quienes residen en la Sierra Tarahumara y las comunidades más remotas.
Las obras efectuadas incluyen rastreo, rehabilitación y revestimiento de caminos de terracería, pavimentación y bacheo en carreteras, excavaciones para rellenos sanitarios, zanjas para instalaciones de agua potable y drenaje en comunidades rurales, así́ como la limpieza y desazolve de ríos y arroyos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La realización de estas obras requirió más de 44 mil horas maquinaria, lo que ha permitido concretar cada uno de esos trabajos esenciales o de alto grado de dificultad en terreno boscoso.
Las localidades beneficiadas son Ahumada, Allende, Bachíniva, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Juárez, López, Maguarichi, Manuel Benavides, Madera, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Ojinaga, Rosario, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo y Urique.
Javier Leyva, director de Infraestructura Municipal, refirió que las dependencias y presidencias municipales interesadas en realizar trabajos con maquinaria pesada pueden sumarse y participar mediante convenios de coordinación, haciendo llegar la solicitud de sus necesidades directamente a las oficinas de la secretaria.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, precisó que la dependencia continuará trabajando con el objetivo de garantizar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, a través de una infraestructura adecuada para el crecimiento y progreso.