La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que 12 mujeres y hombres policías se graduaron en licenciaturas y maestrías en Derecho, Psicología y Administración de Empresas, las cuales fueron impartidas por el Instituto Universitario AMERIVENT México.
Los elementos recibieron sus certificados por parte de los directivos del Instituto y de autoridades municipales, de esta forma, cuatro de ellos fueron acreditados como licenciados y ocho como maestros.
Este certificado es el resultado de años en que las y los agentes combinaron sus estudios con sus labores policiales, las cuales realizan diariamente en favor de la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la ceremonia de graduación, las y los uniformados con mayor promedio, recibieron dos medallas al mérito académico y tres menciones honoríficas, como parte de su reconocimiento y exhortarlos a que continúen demostrando el mismo esfuerzo para la seguridad de las y los chihuahuenses.
De esta forma, la DSPM demuestra contar con un importante número de mujeres y hombres licenciados dentro de sus filas, quienes se esforzaron por obtener una carrera de nivel superior, una maestría e incluso un doctorado.
Por estos agentes que la dependencia se caracteriza por ser una Policía Preventiva bien preparada y en mejora continua, que lucha por hacerse de las mejores herramientas para desempeñar de mejor manera sus funciones como agentes de seguridad pública.
El policía primero, Fernando Estrada, único doctor en Derecho de la DSPM quien también funge como docente de AMERIVENT y coordinador de uno de los distritos policiales, aprovechó la ceremonia para felicitar a sus compañeros y alumnos.
El agente Estrada mencionó a los graduados que la profesionalización es un pilar fundamental para el crecimiento de la corporación.