La titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, informó que en lo que va de la administración estatal, se han celebrado siete convenios de colaboración con distintas instituciones estatales, no solamente adscritas al poder ejecutivo, sino también del poder legislativo y judicial.
Detalló que "estos convenios han sido instrumentos enfocados en proveer un marco normativo moderno para brindar un mejor servicio y desarrollar una administración pública más eficiente".
De igual manera, indicó que uno de estos convenios fue con el Tribunal Superior de Justicia y con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para capacitar con la norma interinstitucional en cuanto a responsabilidades administrativas.
Además, otro convenio fue el realizado con el Congreso del Estado y otro con el TEJA, en ambos casos para el uso de la plataforma "DeclaraNet", que es una herramienta electrónica para que que servidores presenten sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses.
Otro de los convenios fue el establecido con Pensiones Civiles del Estado, a través del cual es posible registrar, gestionar y controlar sus documentos por medio de un avanzado instrumento llamado Sistema de Gestión Documental (SIGEDO).
La titular de la SFP añadió que en cuanto a la Secretaría de Hacienda, se firmó un convenio para la utilización de certificados de firma electrónica (e.firma).
La titular de la dependencia, explicó que se trata de un instrumento que permite agilizar trámites y servicios de servidoras y servidores públicos.
Puntualizó que esto, brinda certeza jurídica y complementa las acciones de digitalización de las dependencias
La funcionaria detalló que "se trata de un gran esfuerzo del actual gobierno para fortalecer institucionalmente las entidades y dependencias que lo constituyen".
En este sentido la SFP, expidió un nuevo Código de Ética para el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, mismo que tiene como objetivo 'que las conductas y desempeño de cada servidor público, sean regidos por principios de un gobierno humanista".