Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, detalló que el concretar una tarifa especial para Chihuahua por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es algo sencillo, pues conlleva un proceso tardado y arduo.
Te puede interesar: No queremos convenios sino tarifas rentables para el campo: Productores
Ante la conclusión del subsidio de verano por parte de la CFE, con la que se tenían tarifas un poco más bajas para la entidad en relación al servicio de electricidad, el legislador recordó que desde hace tiempo se ha estado buscando que se designe una tarifa especial para el estado.
Sin embargo, precisó que no es un tema sencillo, pues se deben hacer mediciones de la temperatura de la entidad durante todo un año, lo cual se ha estado trabajando desde hace tiempo en conjunto con la CFE y CONAGUA.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De esa manera, Estrada Sotelo dejó en claro que se le ha estado dando el debido seguimiento a esa petición, pues consideran que en muchas regiones del estado es indispensable contar con una tarifa más baja dado a las condiciones que se presentan en cuanto al clima.
Dejó en claro que, de acuerdo a los escenarios que les han planteado las autoridades y debido al seguimiento a investigación que se han llevado a cabo, no todos en todos los municipios aplicaría el cambio de tarifa, pero subrayó que en Chihuahua y Ciudad Juárez sí.
“Yo sí concuerdo que Chihuahua tiene una tarifa que desde mi punto de vista no merece, debería tener una mejor tarifa porque tenemos clima muy extremoso y lo mismo usamos electricidad en el calor que en el invierno”, justificó el morenista.
Por lo anterior, dijo que esperarán a que se concluya con el análisis y el registro; sin embargo, dijo que paradójicamente en el proceso establecido para la tarifa especial se perjudica el hecho de que se tengan seis meses de calor y seis meses de frío por los promedios que se sacan de las temperaturas.