Concuerda CCE con catalogar como terrorista a cárteles mexicanos

Definitivamente los cárteles mexicanos son organizaciones terroristas porque matan a mucha gente, dijo Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Luego de que el gobernador de Texas Greg Abbott calificó como terroristas a los cárteles mexicanos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, que concentra a 18 organismos, está de acuerdo en esta definición.

“Definitivamente los cárteles mexicanos son organizaciones terroristas porque matan a mucha gente, y también muchos mueren por culpa de lo que se comercializa en Estados Unidos y otras partes del mundo”, comentó Federico Baeza.

Por lo anterior, se destacó que el Gobierno debe hacer algo por controlar y erradicar a estas organizaciones criminales.

Es de resaltar que Adrián LeBarón celebró esta designación por parte del gobierno de Texas, lo que evidenció mediante un Twitter con el #RhonitaVIVE, considerando que la familia ha venido pugnando porque estos hechos fatales que involucraron a esta madre de familia y a sus hijos fueron actos terroristas.

Cabe precisar que fue Abbott quien emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas e instruyó al Departamento de Seguridad Pública de Texas a tomar medidas para mantener seguros a sus ciudadanos, en medio de la creciente crisis nacional de la droga fentanilo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, se precisó que se envió una carta al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris solicitando clasificar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros que producen y distribuyen droga, como organizaciones terroristas federales.

Entre sus argumentos, el gobernador destacó que el fentanilo es un asesino clandestino y que los texanos están siendo víctimas de los grupos del crimen organizado mexicanos que lo producen.