El Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua coincidió con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en que es tiempo de las mujeres, por lo que se comprometieron a impulsar desde lo local las diferentes políticas en favor de lograr una verdadera igualdad de género.
La diputada local Irlanda Márquez se comprometió a hacer lo propio desde el Congreso del Estado para velar por los derechos de las mujeres y alcanzar la tan anhelada igualdad de género que permita que las féminas se desenvuelvan en lo que deseen sin juicios ni obstáculos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al encabezar la Comisión de Igualdad en el Poder Legislativo local, Márquez Nolasco precisó que impulsará todas las iniciativas que lleguen a esa área para poder mejorar las condiciones para las mujeres legislando por la justicia, dignidad y el futuro de las chihuahuenses.
“Durante siglos, las mujeres hemos sido marginadas, excluidas y oprimidas. Han sido negados derechos básicos, como el acceso a la educación, la salud y el empleo. Hemos sido objeto de violencia, discriminación y estereotipos, estaremos trabajando en visibilizar la deuda histórica con las mujeres”, externó.
Igualmente, recordó el tiempo que tuvo que pasar para que las mujeres tuvieran acceso al voto, posteriormente para ocupar los diferentes cargos públicos, pasando por las gubernaturas, diputaciones y finalmente, lograr encabezar el Poder Ejecutivo Federal.
La petista espera en este cargo representar las causas de justicia para todos, pues para ella, la igualdad de género es un asunto que le compete a toda la ciudadanía. “Es un asunto de justicia, de equidad y de derechos humanos.”
Por su parte, la diputada federal Lilia Aguilar destacó que su partido ha sido pieza importante en la confirmación de la Cuarta Transformación, por lo que se mantendrán acompañando las principales propuestas de este movimiento para lograr una mejor calidad de vida de las personas.