La diputada por el partido Morena, América García Soto condenó enérgicamente la deficiencia hospitalaria que se tiene en la región noroeste del estado, por lo que demandó a las autoridades estatales a que tomen cartas en el asunto y atiendan realmente la situación.
Desmintiendo lo señalado por el Gobierno del Estado, la legisladora aseveró que el programa MediChihuahua no ha sido capaz de atender el derecho a la salud de las personas que viven en aquella zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Como muestra de ello, denunció el sensible fallecimiento de un recién nacido en el Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes, el cual se debió a una negligencia médica dada la ausencia de personal especializado al momento en el que ocurrieron los hechos.
“Esto no es más que otra muestra del fallido programa MediChihuahua, que ha resultado incapaz de garantizar el servicio de calidad que los chihuahuenses merecemos”, dijo.
La legisladora morenista detalló que a primera hora del pasado viernes, una mujer de 28 años de edad a punto de dar a luz, acudió al hospital para recibir la atención respectiva. Al no encontrarse presente ningún ginecólogo, fue atendida por el médico general, quien erróneamente, le recomendó a la mujer que saliera a caminar.
“Conocimos con tristeza, por los medios de comunicación de esta ciudad, que a partir de esta pésima determinación, continuaron una serie de malas decisiones, ya que no se contó con el personal capacitado y lo que debería ser un momento único y especial en la vida de una mujer, se convirtió en una tragedia para esta pareja”, narró.
En ese tenor, la diputada local cuestionó los motivos por los cuales a siete meses del lanzamiento del programa en mención, no se cumple a cabalidad en el municipio de Nuevo Casas Grandes, pues señaló que como ese, hay muchos casos lamentables en los que se demuestra la falta de atención médica eficiente.
Es por ello que demandó la atención oportuna, gratuita y de calidad con servicios de consulta médica, estudios de laboratorio, consultas con especialistas, tratamientos, hospitalización y cirugías que se promueven en las redes sociales respecto a este programa médico.
“No es verdad que tenemos un sistema médico de calidad en la región noroeste, porque en el caso del que hacemos mención, la paciente tuvo que trasladarse en su estado avanzado de gestación desde el ejido Constitución en el municipio de Buenaventura hasta Nuevo Casas Grandes y por falta de personal médico capacitado, perdió a su hijo”, concluyó.