Tras el ataque armado ocurrido en la carretera Janos-Ascensión, en donde perdieron la vida cinco personas, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, condenó este hecho y señaló que es urgente implementar acciones concretas por los tres órdenes de gobierno.
Entre las victimas de encuentra el primer comandante de la Zona Noroeste y su escolta, así como el delegado de Migración federal, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, ante lo cual Loera de la Rosa.
Se comprometió impartir justicia con acciones concretas y de responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, "más allá de poses políticas".
El delegado ofreció el respaldo del Gobierno de México a las familias del primer comandante Alejandro D.C., del oficial Gil Manuel M. S., y del delegado federal, para intensificar las acciones de las fuerzas federales para dar con los responsables y que este hecho no queda impune.
Dijo que desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobierno de México, a través, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano (Sedena) dará respuesta firme a estos lamentables hechos.