El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, condenó los asesinatos de los dos sacerdotes Javier Campos Morales y César Mora Salazar, registrados en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.
“Creo que el país hoy vive una profunda crisis de inseguridad, eso nos debe convocar a todos a trabajar y a afirmar la estrategia de contención a los delincuentes. A los delincuentes –desde mi perspectiva- no hay que abrazarlos, ni hay que quererlos; hay que combatirlos. Hay que hacer que paguen con cárcel por sus crímenes y delitos”, afirmó Marco Bonilla.
Sobre el seguimiento del caso, aseguró que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, pondrá especial atención en este tema, como lo ha venido haciendo desde el principio de su administración y que en poco tiempo se va a dar con los responsables.
Te puede interesar: Junto a sacerdotes mataron a guía y secuestraron a cuatro turistas
En materia de seguridad dentro del municipio de Chihuahua, explicó que semanalmente se analizan los temas en la Mesa de Seguridad Regional; que está integrada por el capitán de la Guardia Nacional, Luis Antonio Zabre; comandante del 23 Batallón de Infantería, teniente coronel Ulises García; Fiscalía General del Estado; Agencia Estatal de Investigación; Secretaría Estatal de Seguridad Pública; Dirección de Policía Vial; Dirección de Seguridad Pública Municipal; el alcalde de Aldama; la alcaldesa de Aquiles Serdán y es presidida por el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
“Estamos todos integrados trabajando por hacer de Chihuahua Capital y de la región centro, un lugar seguro”
Sobre el clima de violencia que empaña a Chihuahua y al país, enfatizó que es necesario el combate a la delincuencia sin tregua, es un tema que como autoridad no se puede evadir esa responsabilidad y que es la principal, porque señaló que la seguridad es la base de todo lo bueno y sin seguridad no hay desarrollo económico pleno.
“Además de este compromiso, -lo vemos a nivel federal, lo tengo que decir como es-, vemos brotes de violencia en Sonora, en Chiapas, en Zacatecas, en Michoacán, en muchas otras ciudades del país. Creo que también es trabajar por regenerar el tejido social. No es solamente con programas sociales como vamos a lograr acabar con la pobreza y regenerar el tejido, sino que es con buenos espacios públicos, con un buen programa de guarderías, con escuelas de horario extendido donde los alumnos aprendan habilidades extraordinarias a las que aprenden en la escuela. Si los tres gobiernos además de trabajar en materia de seguridad, trabajamos y logramos regenerar el tejido social de nuestros municipios y con ello del país, va a ser un país mucho más seguro y tranquilo para todos nosotros”, finalizó.