Las integrantes del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres Chihuahua condenaron el homicidio de Dayra Rocío González Moreno, síndica del municipio de Guachochi y extitular del Instituto Municipal de las Mujeres, a la vez exigieron que se multipliquen esfuerzos para esclarecer el crimen.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se realicen los esfuerzos necesarios para que este hecho no quede impune, pues la impunidad es un elemento clave para que los feminicidios sigan ocurriendo.
Señalaron que el feminicidio de Dayra, mujer valiente y trabajadora que luchó por erradicar la violencia de género, desalienta la participación política de las mujeres, además de que va en detrimento de toda la sociedad.
Urgieron a las autoridades municipales a implementar acciones para reducir los homicidios y la violencia contra las féminas.
El Observatorio dará seguimiento a las acciones implementadas por las autoridades para el esclarecimiento de este atroz crimen.
De la misma manera externaron su solidaridad y apoyo a la familia y a sus hijos, quienes circunstancialmente son, al igual que Dayra, víctimas del cobarde feminicidio.