Un total de 2 toneladas de sal se destinaron en las diversas calles y avenidas en la capital que registraron tramos congelados a causa del temporal invernal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Te puede interesar: Aplican sal a calles en Cuauhtémoc por congelamiento de pavimento
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no se reportan cierres de tramos carreteros, por lo que se tienen acceso libre en las principales vías terrestres de la entidad, pero se pide circular con precaución.
Elementos de la Policía Vial se dieron a la tarea de esparcir la sal sobre la cinta asfáltica en la avenida Teófilo Borunda, dado que se registraron varios tramos congelados debido a las bajas temperaturas que ocasionaron que varias tuberías se reventaron y derramaron agua.
En el operativo emprendido en la capital participaron los elementos de la Policía Vial de seis unidades tipo pick up, quienes además esparcieron sal en la gaza universitaria, la gaza de la carretera que conduce a Aldama, en el periférico Francisco R. Almada a la altura de Zootecnia, la Silvestre Terrazas, así como en los puentes gemelos de la calle María Luisa.
La CEPC, continúa con el exhorto a la población a mantener las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, además de tener cuidado ante el uso de calentones y verificar de manera constante su correcto funcionamiento para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
De la misma manera, la Subsecretaría de Movilidad de la SSPE reiteró el llamado a la población para cuidar la conducción de vehículos y recomendó mantener siempre amplia distancia entre vehículos, conducir con luces encendidas, administrar el tiempo de salida del hogar hacia los destinos y no conducir a exceso de velocidad.