El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, Alejandro Domínguez, manifestó que es correcta la conducta que toma el expresidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Roberto Lara, al dejar su cargo para el desarrollo de las investigaciones que involucran a funcionarios de la JMAS cuando este último era presidente.
“Es un asunto que no conozco los pormenores, salvo la reseña mediática de lo que ha sucedido con este personaje de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que lamentablemente perdió la vida”, expuso el entrevistado, al hablar del hecho que involucró a Rene Villareal, acusado de los supuestos desvíos.
En este sentido, opinó que la conducta que asume Rocha es una actitud correcta; y creyó pertinente que la autoridad debe investigar a todos quienes estuvieron al frente de la JMAS cuando supuestamente se cometieron los actos delictivos.
“No podemos perder de vista que eso nace de una investigación que se origina en el Congreso del Estado, producto de supuestos desvíos que se generan de los fondos de ahorros de los legisladores”, apuntó.
Ante ello –refirió-, es importante pues que todos comparezcan, que todos colaboren con la investigación, y que entiende que con ese propósito es la renuncia del licenciado Lara, a quien conoce de años atrás por ser su compañero de carrera universitaria.
“Pero este tendrá que resolver y presentarse ante la autoridad cuando sea citado y desde luego presentar las pruebas que sean pertinentes en un asunto de esta naturaleza porque hasta donde entiendo él no tiene la calidad de imputado, ni de presunto responsable, solamente de haber sido titular de la dependencia cuando estos hechos se presentaron”, añadió.