Sin duda la pandemia de Covid-19 vino a cambiar muchas cosas de nuestras vidas, entre ellas la manera de celebrar las graduaciones de estudiantes de todos los niveles educativos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El 2019 fue el último año en que el verano llegó y los alumnos celebraron tradicionalmente el cierre del ciclo escolar en educación básica; el 2020 junto con el coronavirus dejaron sin fiesta a muchos y para este 2021, ya sin tanto miedo y con cierta parte de la población vacunada, la llamada "nueva normalidad" hizo que surgieran las graduaciones en modalidad caravana vehicular.
En redes sociales se han podido ver decenas de fotos donde padres de familia acuden hasta la puerta del plantel a bordo de un auto para que sus hijos reciban simbolicamente un documento que representa el cierre de este ciclo; no obstante, no todos tienen vehículo y se han tenido casos donde van en pequeños carros armados con cajas de cartón, triciclos, autos para niños empujados por los padres, entre otros.
Ante la situación, usuarios han aprovechado las mismas redes para ofrecer su automotor para que niños puedan participar en las caravanas igual que sus compañeros. En el texto que se ha replicado se especifica lo siguiente:
ME SUMO
Si conocen a una niña o niño que se vaya a graduar y su graduación sea en desfile de carros y no tienen en qué poder desfilar, estoy disponible para ayudar y apoyar con mi carro (sólo gente que en realidad lo necesite) nadie merece sentirse menos y no asistir a su graduación por ese motivo.
¿Apoyarías la causa?