La diputada María Antonieta Pérez Reyes, manifestó que ya tuvo contacto con la Condusef Chihuahua, dependencia que recibirá denuncias contra bancos que estén solicitando a inversionistas de Aras demostrar la legalidad del recurso.
Recordó que el pasado viernes presentó un exhorto a fin de que se investigara este tema; sin embargo, diputados de PRI y Morena "decidieron turnar el asunto a una subcomisión inexistente".
La legisladora de Morena, pidió a los afectados, que si alguno está recibiendo presiones de bancos para que demuestren las transacciones de Aras, "algo para lo cual no están facultades"; se acerquen con ella.
Asimismo, aprovechó para notificar que este lunes se tendrá la quinta mesa interinstitucional dónde están 20 ciudadanos que representan a 4 mil inversionistas de esta empresa; además de autoridades fiscales, estatales, así como del Congreso del Estado.
Notificó que durante la última reunión no asistieron el Secretario De Gobierno, César Jauregui; y ni el Fiscal Carlos Mario Jiménez, Fiscal de la Zona Centro, sino sus representantes; por lo que los afectados pudieron la asistencia de los funcionarios.
Aparte, Pérez Reyes adelantó que, en caso de no tener una respuesta favorable del representante de la Defensoría Publica Federal, José Sánchez Lara, para recibir la acción colectiva, se plantará a las afueras de la oficina con los expedientes.