El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que revisará el proceso del exgobernador César D. J. Y que no se prestará a ser "alcahuete" en este caso.
Afirmó durante la mañanera, que se asegurará de que se ejecuten todas las órdenes de que cumplan todas las aprehensión que existen sobre el exmandatario estatal.
En este sentido mencionó que de acuerdo a la información que tiene sobre el caso, César Horacio puede ser juzgado por los delitos que se la atribuyen y no solo por los que se le extraditó.
Te puede interesar: Asegura Cesar D. que se fue del país por amenazas de la delincuencia
"Que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, afirmó el presidente quien también mencionó que confía en que las autoridades del estado de Chihuahua llevarán a cabo el proceso de la mejor manera.
Al tiempo que externó su confianza, señaló que ya no es ",el tiempo de antes' en el que se podían llevar a cabo maniobras para favorecer a alguien que violó la ley.
Dijo también que la solicitud de extradición, no se había hecho de la manera correcta por el gobierno anterior encabezado por Enrique Peña Nieto.
Indicó que cuando entró su administración se realizó la solicitud de nueva cuenta la solicitud y quedó manifiesto la voluntad para ejercer la ley.
Afirmó que estará pendiente y se asegurará de que no exista favoritismo durante el proceso contra César D. J y de encontrar algún hecho fuera de ley, él mismo lo dará a conocer.