El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez Domínguez, se dijo confiado de que los resultados de la contienda extraordinaria que se encuentra desarrollándose en dos municipios, les favorecerá.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI recordó que dicha fuerza política encabeza las tres candidaturas para los cargos que se tienen en juego tanto en Ocampo y en Dr. Belisario Domínguez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Revolucionario Institucional (PRI) encabeza las tres candidaturas de la alianza conformada junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual, a decir de Domínguez, se vio favorecida.
“Hemos hecho un llamado a la cuerpos de Seguridad y autoridad electoral para que en el proceso extraordinario que ya inició, cuente con una mesa de seguridad, para garantizar la armonía en los comicios sin que sea la delincuencia quienes manden o dominen en la elección".
Añadió que los tres partidos a nivel local están decididos a continuar coordinados por el bien de Chihuahua rumbo a la contienda del próximo 8 de diciembre, como parte de la continuidad a la alianza celebrada en el proceso electoral pasado.
Es preciso recordar que en el caso de Ocampo no existieron las condiciones de seguridad durante la jornada electoral de junio, y se robaron el 20 por ciento de las casillas y actas, en tanto que para Belisario Domínguez se empató tras el conteo de las boletas.
Por tal motivo, es que los tribunales electorales vieron viable el convocar a las elecciones extraordinarias a fin de darle certeza a la ciudadanía de que su decisión expresada a través del coordinador se hará valer y respetar.