Arturo Medina Aguirre, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la siguiente legislatura local que está por iniciar, se dijo confiado en que la Sala Guadalajara habrá de validar a los diputados plurinominales que les otorgó el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Toda vez que se tienen diversas impugnaciones respecto al proyecto de asignación de legisladores de representación proporcional, el diputado entrante precisó en que la Sala Guadalajara confirmará lo realizado por el IEE y secundado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esa manera, su bancada se quedaría conformada por cinco legisladores, tres de mayoría relativa y dos de representación proporcional; de lo contrario, se corre el riesgo de que les quiten una plurinominal. “Seguros estamos de que saldrá favorable porque tenemos la razón”.
Por otra parte, respecto a lo que espera de la Sexagésima Octava Legislatura detalló que tiene la esperanza de que sea de mucho trabajo en favor de los chihuahuenses, por lo que se comprometió a que su bancada busque siempre el bienestar de las familias.
Adelantó que habrá de reunirse con los demás representantes de las fuerzas parlamentarias que conformarán el Congreso del Estado para poder entablar los primeros acuerdos que permitan conducir de mejor manera las labores que iniciarán este domingo.
Agregó que prevé que el Revolucionario Institucional mantenga en el poder legislativo la alianza que sostuvo con el Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña para lograr mejoras en la entidad y en la vida de los chihuahuenses.
El representante del Distrito local 22 se definió como un hombre “activo, un hombre trabajador, y sobre todo soy un hombre de compromisos y sé cumplir mis compromisos”, por lo que precisó que no les va a fallar ni a los habitantes de su región ni a ningún ciudadano.
Finalmente, ante la violencia que se sigue viviendo en la Sierra Tarahumara, se comprometió a analizar las estrategias que se encuentran implementando el Gobierno Estatal y Federal para poder coadyuvar y hacer lo propio desde este poder legislativo, pues precisó que las familias merecen tranquilidad.