El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, expresó que, tras las comparecencias de los funcionarios estatales ante el Congreso del Estado, se prevé que se apruebe sin problema el paquete presupuestal que el Ejecutivo envió al Legislativo para su análisis y que sería ejercido en el 2023.
El funcionario comentó que sí se recibieron algunas observaciones por parte de los diputados, sin embargo, reiteró que se sintió una buena aceptación de la propuesta presupuestal.
“Nos fue muy bien en la comparecencia, los diputados plantearon algunas dudas, creo que les pudimos aclarar algunas cosas, otras nos las mandaron por escrito, pero yo creo que, en términos generales, nos fue bastante bien”, subrayo.
Destacó que no percibió alguna objeción que fuera de fondo y que pudiera pretextar un rechazo a la propuesta del paquete presupuestal.
José de Jesús Granillo Vázquez, calificó las dudas de los legisladores locales, como bastante acertadas, esto en relación a los que se busca aclarar en materia presupuestal.
“Finalmente será una dedición de ellos, en este momento lo están analizando, somos muy respetuosos de esa parte y estamos atentos a cualquier duda que ellos pudieran seguir teniendo sobre el presupuesto”, explicó.
El secretario de Hacienda, recordó que una de las dudas fue entorno al crecimiento de los recursos públicos para determinados sectores, como para el sector rural o el campo chihuahuense, lo que se aclaró de inmediato para despejar las dudas.