Luego de dos semanas de espera para los maestros y trabajadores jubilados, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua confirmó el pago del aguinaldo de aproximadamente 50 mil trabajadores jubilados y pensionados del SNTE sección 42 y burócratas.
El pago se llevó a cabo en dos emisiónes, la mitad del pago correspondiente se entregó el día de ayer 20 de diciembre en el transcurso del día, y la segunda emisión se entregó a primera hora del día 21 de diciembre en todos los bancos correspondientes.
Esto luego de que aproximadamente 50 mil trabajadores jubilados, reportaron la falta del pago equivalente a 90 días de aguinaldo, lo que corresponde a más de mil millones de pesos, el cuál no había sido entregado desde el 15 de diciembre, día en el que se debía realizar la primera emisión de este.
Según Sarahi Leyva, titular de Comunicación Social de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, aseguró que hoy se concluyó exitosamente con el pago correspondiente de los maestros jubilados, quienes recibieron sus 90 días de aguinaldo, lo que corresponde a más de mil millones de pesos.
Recordemos que hace algunos días, Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE hizo énfasis en que ese pago emana de una gestión que se hizo, y reconoció que se sabe que el Gobierno del Estado pasa por una situación complicada en materia presupuestal, pero agradeció la disposición para cumplir con ese compromiso que se tiene con los docentes jubilados.
En el banco en el que se llevó el pago de manera anticipada de unas cuantas horas fue Banamex, luego el pagó se reflejó en bancos como Santander y Bancomer. Así pues, los jubilados y pensionados se muestran aun inconformes de que este pago se debió haber visto reflejado desde hace ya varios días y no el último día que por ley, debía ser respetado, es decir, el 20 de diciembre.
Comentaron que este haber sido depositado desde el pasado 15 de diciembre, fecha que desde hace dos años ya no ha sido respetada la entrega en una sola emisión.
Aunque esto no es lo único que tiene a los maestros y trabajadores en disgusto, ya que señalaron que buscan el restablecimiento del servicio de Pensiones Civiles del Estado, ya que según reportan, este va empeorando cada vez más en cuanto a servicio médico y atención a los maestros.