Luego de que se reportó un brote de Covid-19 en la escuela primaria 1° de Mayo, en donde hasta 80 alumnos habrían presentado síntomas, por ello fue que personal del plantel educativo decidió retomar medidas como el cubrebocas obligatorio; de momento la Secretaría de Salud dio a conocer que ningún contagio ha sido confirmado en los alumnos, sin embargo 4 docentes si resultaron positivos a la enfermedad.
La Secretaría de educación trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para tomar las medidas necesarias en el caso de la primaria, de momento Salud no ha emitido un posicionamiento al respecto.
Lo anterior lo dio a conocer la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Alejandra Flores, señalando además que están a la espera de las indicaciones de Salud para proceder en cuanto al delicado asunto.
La docente Daniela Valenzuela, informó que muchos alumnos no asistieron a clases en días recientes debido a que varios se encontraban enfermos y ante el temor de contagiarse.
Valenzuela además indicó que por esta condición es que en el plantel retomaron la medida obligatoria de uso de cubrebocas tanto para el personal que labora en la institución como para los alumnos.
Además dieron a conocer que esta situación fue debidamente reportada a Epidemiología de la Secretaría de Salud y aunque no se ha cerrado o suspendido clases en el plantel, se reforzaron medidas de prevención.
La institución educativa está ubicada en la avenida Independencia y Coronado, ahí es que el personal lleva a cabo medidas como desinfección de espacios y limpieza de áreas así como encargarse de la debida ventilación de las mismas.
El personal de la escuela primaria alertó a padres y madres de familia para que estén al tanto y pendientes de síntomas que puedan presentar sus hijas e hijos. Sin embargo hasta el momento, según apuntan en la Secretaría de Educación no hay alumnos contagiados de manera confirmada, solamente 4 docentes de la escuela primaria 1° de Mayo.