Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) destacamentados como custodios del Cereso 1 de Aquiles Serdán, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), confirmaron el suicidio de un reo de este centro penitenciario.
De acuerdo al informe emitido por los custodios del Centro de Reinserción Social No. 1, el pasado 26 de julio al mediodía, tuvieron el reporte de una persona fallecida por suspensión, en el área de baños de la estancia.
Te puede interesar: ¿Qué pasó el Jueves Negro en Ciudad Juárez? La jornada violenta que marcó la frontera en 2022
Las investigaciones y los primeros indicios recabados, constataron que el reo se había quitado la vida mediante suspensión, es decir, que se había colgado él mismo en una de las partes altas en las instalaciones.
En el informe que la SSPE proporcionó a mandos de la corporación, indicaba que a las 11:50 horas, recibieron el aviso por parte de un interno, en el sentido de que su compañero de celda, Giovanni G. C., se había quitado la vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los agentes localizaron suspendido en el área del baño de la estancia a Giovanni, por lo que procedieron a dar aviso al servicio médico en la estancia 09, quienes checaron los signos vitales del interno, confirmando la muerte del mismo a las 12:00 horas.
Agentes del ministerio público se encargaron de recoger el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de proceder a entregarlo a su familia para su cristiana sepultura.
Cabe destacar que, el pasado domingo 21 de julio, cerca de las 21 horas, sólo cinco días antes de este último hecho, fue reportado que al interior del Cereso, en una de las celdas del módulo siete, había sido localizado un interno sin vida, presuntamente por suspensión.
El occiso era un líder criminal identificado como “El Guachochi”, por lo que la autoridad ministerial comenzó con una investigación en el sentido de si fue suicidio o un homicidio doloso, sin que den información oficial al respecto.