La Secretaría de Salud Chihuahua, presenta este 5 de marzo el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 137 mil 608 casos, luego de que este día se reportan 630 nuevos contagios, a su vez, 122 mil 556 se han recuperado en total luego de que este día hubo 436 personas recuperadas de la enfermedad
Las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento suman 9 mil 893, con 4 nuevas defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2) y Chihuahua (+2), de acuerdo a lo mencionado en un boletín informativo.
De los 630 nuevos casos confirmados, en el municipio de Juárez se registraron 76, en Chihuahua 518, Parral 1, Cuauhtémoc 24, Delicias 2, Ojinaga 2, Guachochi 1, Meoqui 1, Guerrero 2, Buenaventura 1, Matamoros 1 y Bachíniva 1.
La Secretaría de Salud aclara que se registró un ajuste en los casos confirmados del municipio de Aldama (-1).
Este sábado un total de 52 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 37 están en áreas generales de COVID-19, que corresponde al 19.79 por ciento de ocupación de esta área. Otros 15 pacientes están en el área de terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 7.73 por ciento de los espacios habilitados para este tipo de atención.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a llevar a cabo correctamente las medidas de prevención en las actividades cotidianas, como el uso adecuado del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y la aplicación de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, en todo lugar mantener la sana distancia entre personas, así como hacer limpieza y desinfección de objetos y superficies.
Para reducir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, es importante evitar acudir a reuniones sociales y estar en lugares concurridos, ventilar los espacios y evitar el saludo de beso, mano o abrazo.
Para proteger su salud se recomienda vacunarse contra COVID-19 en las jornadas de vacunación establecidas, de acuerdo con el municipio de residencia y su grupo de edad, llevar una alimentación sana y practicar a diario actividad física.
Cabe destacar que las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación pueden recibir este biológico en las jornadas de vacunación.
En caso de presentar algún síntoma se debe aplicar la prueba y de confirmar el resultado positivo, solicitar la atención con un profesional de salud, y permanecer en casa el periodo que se indique..