Anoche se llevó a cabo la presentación de la gran carrera automovilística Nascar México Series, tercera fecha del calendario 2022 que tendrá lugar en esta capital chihuahuense, en el óvalo de El Dorado Speedway Park.
La presentación se llevó a cabo de manera virtual y fue dirigida desde la capital del país por los directivos de Nascar México Series representados por Humberto García, confirmándose el día 4 de junio para la celebración del evento que será nocturno y en el que tomarán parte los mejores pilotos del país.
El actual campeón de Nascar 2021, el tapatío Salvador de Alba, estuvo en la presentación y con él compartieron plataforma Rubén Rovelo, que figura entre los líderes del campeonato, Diego Ortiz que está en la cima de la Trucks y el piloto sensación, el juvenil Andrés Pérez de Lara, quien con tan sólo 17 años ya está dando de que hablar luego que en la pasada competencia de Querétaro sorprendió a medio mundo conquistando la categoría Challenge, y superando incluso a los pilotos de Nascar, encabezando por tanto la clasificación.
En su intervención, Jimmy Morales, CEO de Nascar México, dio su mensaje.
“Chihuahua es muy importante para NASCAR México, porque tiene una afición genial, un gran autódromo como El Dorado Speedway y además es el estado más grande del país.
Creo que esta carrera tiene un lugar en la historia del deporte motor de esta zona del país, porque es la única que se corre en la noche, de todas las que figuran en el calendario de NASCAR México.
Pero así como para nosotros es importante regresar a Chihuahua, creo que para el estado también lo es, en virtud de la derrama económica que produce NASCAR México en noches de hotel, consumo en restaurantes, renta de automóviles, etc.
Estoy seguro que los que ya conocen el espectáculo que brinda NASCAR México estarán presentes en El Dorado Speedway, pero los que nunca escucharon el rugir de un NASCAR y lo hagan este 4 de junio, esperarán con ansias las carreras de los próximos años”, dijo.
De acuerdo con la agenda programada para ese fin de semana, el espectáculo comenzará prácticamente desde el viernes 3 de junio cuando todos los pilotos con sus autos y sus trailers, se presenten desde las 14:00 horas en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, para mostrar sus bólidos y regalar autógrafos a los chihuahuenses, realizar dinámicas de interacción, etc.
Será una noche larga para los pilotos, ya que después de convivir en la Feria todos se trasladarán al Autódromo de El Dorado Speedway para tener una sesión de prácticas que se desarrollará desde las 20:30 horas del viernes y se prolongará hasta las 4 de la mañana del sábado.
El sábado 4 de junio, la actividad en El Dorado inicia desde las 14:00 con apertura de garaje e ingreso de equipos, inscripciones y acreditaciones. Luego, a las 15:00 y hasta las 19:15, sorteos y calificaciones, juntas de pilotos y a partir de las 18:45 horas comienza lo bueno con la formación de la parrilla para las Trucks con encendido de motores a las 19:10. Se darán un total de 130 vueltas al óvalo.
La categoría Nascar tendrá su formación de parrilla a las 20:40 horas y tras la ceremonia protocolaria los pilotos ya estarán al volante para encender sus motores a las 21:25 horas para rodar un total de 240 vueltas al circuito, durante un tiempo aproximado de 100 minutos.