Confirman daños en Guadalupe y Calvo a consecuencia de lluvias

Un total de 6 vehículos fueron arrastrados por la corriente del arroyo que atraviesa la cabecera municipal del municipio

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Foto: Cortesía Municipio de Guadalupe y Calvo

La Coordinación Estatal de Protección civil alertaron sobre la presencia de lluvias en la zona serrana y noroeste del estado. En Namiquipa se registraron fuertes lluvias que registró 16.6 milímetros de acumulación de agua en menos de una hora en la comunidad de El Terrero, sin reporte de incidentes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales de Guadalupe y Calvo informaron que las lluvias iniciaron alrededor de las 14:00 horas, las cuales dejaron como saldo seis vehículos arrastrados, uno de la marca Chevrolet roja, un Chevy gris y una camioneta de la marca Ford, un tracker y 2 más qué quedaron uno encima de otro por el lado de la colonia Santo Niño.

Foto: Cortesía Municipio de Guadalupe y Calvo

Se informó que elementos de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo acciones preventivas para evitar incidentes, así como un operativo para asegurar los vehículos dañados.

Además, se reportó inundaciones en viviendas, sin que hasta el momento se presenten personas lesionadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la alerta preventiva por la presencia de lluvias para estas regiones, incluido el resto del territorio estatal con intervalos de chubascos.

Foto: Cortesía Municipio de Guadalupe y Calvo

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La CEPC y las unidades de Protección Civil Municipales, exhortan a la población, especialmente de la zona serrana, a evitar transitar por arroyos, ríos o canales que puedan tener riesgo de inundación repentina, además de tener especial cuidado con los vehículos.

Foto: Cortesía Municipio de Guadalupe y Calvo

Asimismo se solicita mantener las medidas preventivas; circular con precaución, con luces e intermitentes encendidas y no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas durante tormentas eléctricas.