Sin bajas fue como reportó el fiscal general del Estado, César Jáuregui, el enfrentamiento que se dio durante el pasado fin de semana en el municipio de Guadalupe y Calvo, tras el reporte de balaceras durante varios días en la comunidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
César Jáuregui Moreno dijo que estos fueron enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que “se dan de manera normal”, por la pugna que existe entre dos grupos para tener el control de diversos delitos, entre los que se encuentran la tala clandestina.
“No se descarta (que se haya registrado enfrentamientos), si hubo, pero no hubo bajas”, señaló el funcionario, quien al momento de ser cuestionado en relación a la persona localizada sin vida en aquel municipio, declaró que no existía relación entre la muerte y los hechos violentos.
Lee también: Tras reporte de enfrentamiento en Guadalupe y Calvo, localizan a hombre sin vida
El funcionario fue cuestionado sobre la identidad del cuerpo, la cual hasta el momento se desconoce, por lo que se llevan a cabo los análisis correspondientes entre los que se encuentra el cotejo de las huellas digitales en la base de datos.
Pese a que el fiscal dijo no contar con una identificación, en la página de gobierno se dio a conocer que el occiso fue reconocido como Ediel Isaí G. C., de 21 años de edad, quien había sido reportado como ausente.
De forma extraoficial se conoce que pobladores del municipio reportaron disparos en distintos puntos de Guadalupe y Calvo, enfrentamientos que duraron tres días y que dejaron como saldo una persona sin vida.
Oficialmente, se dio a conocer que dentro de los operativos montados el fin de semana se localizaron dos campamentos improvisados, en ellos se detectaron artículos como cobijas y alimentos.
Estos artículos se presume eran usados para llevar a cabo actividades ilícitas, por lo que fueron destruidos en el lugar. Dentro de la versión de la Fiscalía General del Estado, esto es resultado de un operativo que se lleva a cabo de forma continua en todo el estado.