La secretaria general del PRI estatal, Kenia Durán, confirmó que el exmandatario de Chihuahua, César D.J., si fue expulsado del partido cuando Claudia Ruiz Massieu fungió como presidenta nacional.
Detalló que conforme a los estatutos del partido se cuenta con comisiones que atienden los temas de la militancia, entre ellas, el del sistema de justicia partidaria, donde hubo un proceso que se llevó a cabo la solitud de expulsión de algunas figuras políticas de talla nacional, como gobernadores emanados del PRI, entre ellos C.DJ., procedimiento que derivó en la expulsión.
Explicó que a pesar de que el gobernador litigó la defensa de sus derechos políticos en razón de continuar como militante del PRI, el órgano interno, resolvió como procedente la expulsión.
Agregó la líder priísta que en la institución política, son respetuosos del asunto jurídico que se lleva a cabo con el exgobernador, ya que serán los jueces los que resuelvan el tema ajeno al Revolucionario Institucional.
“Si bien fue ocupo diversos cargos, y que fue un personaje importante al interior del partido en razón de la trayectoria que tuvo bajo las siglas del Revolucionario Institucional, ya no es militante de este partido”, aseguró.
Con respecto a los testigos protegidos con militancia partidista, la líder estatal del PRI, dijo que no se realizará ningún juicio de valor, por lo que serán respetuosos del procedimiento.