Un nuevo proyecto de cultura se puso en marcha en el municipio de Saucillo con la conformación de la Instancia de Cultura Municipal (ICM), dirigido a la comunidad de creadores, artistas, productores, realizadores y ciudadanía en general.
El titular del área de Cultura y Arte, Brayan Loya Acosta, explicó que el ICM coordinará el patrimonio cultural del municipio que consiste en recintos, bibliotecas, esculturas artísticas y murales, asimismo, la Casa de La Cultura Rafael Orozco Morales, y el recién iniciado programa NUCAM Saucillo.
También abarcará proyectos para promover la juventud saucillense con diferentes programas, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud de Gobierno del Estado, por ejemplo, el primer espacio “Conexión joven” y en próximos días con la puesta en marcha de “Casa joven”.
Detalló que estas acciones son resultado de las políticas públicas de la alcaldesa Aidé López De Anda, quien para este año incrementó un 40% el presupuesto para proyectos de cultura y arte, con el objetivo de rescatar el sentido de pertenencia e identidad saucillense.