Un importante congestionamiento se registra durante este sábado en la carretera que conduce de la ciudad de Chihuahua al vecino municipio de Aldama, a la altura de la construcción del Paso Superior de la avenida Romanzza, con filas de hasta dos kilómetros de longitud, exasperando a los automovilistas que circulan por el tramo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El cuello de botella se registra en el sentido Chihuahua-Aldama, donde se cerró un carril para permitir los trabajos y maniobras de los trabajadores de la construcción, lo que provocó el congestionamiento vial, al dejar solo un carril de circulación.
En el lugar se encuentra elementos de la Policía Vial, sin embargo, la carga vehicular se ha extendido durante el tramo referido, y se desahoga pasando el puente, donde se abre nuevamente el segundo carril.
La afluencia vehicular se estima que se trata de familias que acuden a los centros acuáticos ubicados entre los dos municipios, y donde se acostumbra escapar de la ciudad durante los fines de semana para disfrutar de paseos y días de campo. Así mismo, se compone del tráfico local, de las colonias y fraccionamientos del sector, hasta donde se ha extendido la mancha urbana.
Previamente, la administración municipal de Chihuahua, notificó sobre el cierre de uno de los carriles de la carretera en sentido de Aldama hacia la capital, en el que se implementan trabajos de instalación del drenaje, con un estimado de diez días de cierre.
Además, se estima que el Paso Superior presenta alrededor del 60% de avance, previendo sea terminada a principios del mes de septiembre, con un beneficio para 225 mil personas, con una inversión municipal de 54 millones 485 mil 65 pesos.